top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Vivamos como en realidad somos

Estamos convencidos que “Vivimos como aquello que creemos que somos en vez de vivir como aquello que en realidad somos”.

Freddy Koffman

A veces ignoramos lo eficaz que es el uso de las metáforas, los dichos y las fábulas. Hoy una conversación me hizo recordar una fábula a cerca de un tigre que fue criado por un rebaño de ovejas y no sabía ser tigre.

Con las personas pasa lo mismo, vivimos creyendo que somos una cosa por defecto, por educación o por creencia.


¿Y tú eres tigre u oveja?

Pasa que las personas “ovejas” viven sin responsabilidad sobre sus actos, son las circunstancias las que las tienen como están. En su mente ellos no pueden influir en su propia vida y por medio ser la oveja que solo se queja , y no se atreven ni toman decisiones y por ende se convierten en “víctimas” de los otros.

En cambio las personas “tigres” asumen su responsabilidad, se arriesgan y toman decisiones. En muchas ocasiones pueden frustrarse por ver que sus objetivos no son alcanzados, así como ven que sus decisiones y acciones no están teniendo el resultado deseado. Pero poseen la capacidad de análisis y se permiten aprender de lo sucedido. Saben que son dueños de tomar la decisión de ir por otro camino para convertirse en esa persona que quieren ser y saben también que eso no le logra con victimismo.


Te invito a que leas mi blog si de verdad estás viviendo a tu potencial o sólo te estás llevando por eso que te dijeron que eras, pero en realidad eres una persona totalmente distinta.Proyéctate, cultívate y esfuérzate para sacar lo mejor de Ti.



Mujeres Emprendedoras SWFL “


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGO CON R (1)_edited.png
bottom of page